Tres dias de duelo por la pérdida de tres vidas en un incendio en un edificio de viviendas de la ciudad

La corporación municipal ha decretado 3 días de duelo en la ciudad a causa del fallecimiento de tres peronas en un incendio que se ha producido en el número 23 de la calle San Joaquín.

Pasadas las cuatro de esta madrugada, se ha producido un incendio en el edificio situado en la calle de San Joaquín n.º 23 donde se han desplazado varias dotaciones de bomberos que han intervenido rápidamente para sofocarlo. En el incendio, han muerto 3 personas y 4 personas más han resultado heridas, 1 de gravedad y 3 de leves.

Inmediatamente, han sido activados servicios de emergencia del CUESB para la atención psicológica y social de las personas afectadas por el incendio. A continuación, han sido activados servicios municipales para analizar las condiciones en que ha quedado el edificio donde se han producido los hechos.

Ahora los cuerpos de Mossos d'Esquadra y Bomberos están dirigiendo la investigación para esclarecer las causas que han provocado el incendio.

En concreto, se trata de un edificio propiedad de una inmobiliaria radicada en Barcelona y que consta de 6 viviendas, 5 de ellas habitados y la otra tapiada.

Actualmente, el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna denuncia de la propiedad por ocupaciones de las viviendas. Al respecto, la alcaldesa, Núria Parlon, ha declarado: "Sabemos que en esta finca se habían producido ocupaciones, pero la inmobiliaria propietaria del edificio afirma que se habían regularizado. Solo quedaba una que estaba en proceso de regularización”.

Por otra parte,  ninguno de los residentes de estas viviendas tienen, a día de hoy, expediente abierto en los  Servicios Sociales municipales, incluidas las 3 personas que han muerto en el suceso, tal y como ha constatado la alcaldesa en sus declaraciones.

Este inmueble no se encuentra en el seguimiento de edificios de la ciudad por mal uso de la vivienda después de que la propiedad había intervenido para regularizar la situación. Solo constan intervenciones de la Policía Local por molestias ocasionadas a causa del alto volumen de música en una de sus viviendas.

El Ayuntamiento tiene constancia también que hace unas semanas murió el ocupante de una vivienda de este edificio de manera accidental, según informaciones facilitadas por los servicios que intervinieron.