Autorización temporal de terrazas sin coste para los bares y restaurantes

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva medida para ayudar al sector de la restauración de la ciudad, uno de los más afectados por el impacto de la pandemia.

A partir del lunes día 30 de noviembre, los establecimientos de la ciudad de este sector que no tengan terraza pueden pedir instalarla provisionalmente y de manera extraordinaria en un espacio próximo a la vía pública.

Las solicitudes se podrán hacer vía telemática a través de esta web municipal mediante la OIAC (por cita previa, en el teléfono 93 462 40 90). Cada solicitud se resolverá por vía urgente para que el establecimiento disponga de la autorización necesaria lo antes posible y pueda ampliar su actividad con una terraza. Se calcula que cerca de 400 establecimientos, vinculados a unas 1.500 familias de la ciudad, trabajan y viven del sector de la restauración y podrían beneficiarse, potencialmente, de esta medida.

Las autorizaciones obligarán a los y las titulares de las actividades a respetar rigurosamente las normas de uso de la vía pública, las ordenanzas municipales y la limpieza y cuidado del espacio público. La Policía Local y los servicios de inspección municipales velarán por el cumplimiento de las condiciones de las autorizaciones y podrán revocar, con carácter inmediato, las mismas en caso de incumplimiento.

Una vez más el Ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos y las vecinas de la ciudad su comprensión y solidaridad con el sector local de la restauración.