Más vigilancia para prevenir los incendios forestales

Se pide el esfuerzo de todos, haciendo un buen uso de la montaña y disfrutando de la Serralada con prudencia, para mejorar las condiciones de sostenibilidad de nuestro medio natural.

Operarios municipales han realizado tareas de desbroce para la prevención de incendios

Santa Coloma dispone de una superficie forestal importantque extiende junto a los barrios de la ciudad. Esta situación privilegiada permite disfrutar de un entorno natural, pero también pide una atención y vigilancia durante todo el año para prevenir los incendios, en especial durante los meses de verano y hasta octubre. El cuerpo de bomberos de la ciudad puede llegar en pocos minutos a la zona de fuego y dispone también del operativo de bomberos de la Generalidad y de sus medios de extinción aéreos, así como de una buena red de hidrantes extendida por todos los barrios. A pesar de todas las medidas de prevención y de extinción, los incendios pueden producirse y el mayor número de focos se dan por descuidos; por lo tanto, es indispensable seguir las recomendaciones e instrucciones de los cuerpos de seguridad.

  • Está prohibido tirar cohetes o petardos, jugar con fuego y hacer hogueras en todos los barrios que se encuentran a menos de 500 metros en línea recta en la zona forestal. Ni durante las verbenas ni fuera de ellas. Y no se puede hacer quema de restos de jardinería o vegetales dentro de los jardines o los huertos privados.
  • Si se produce cualquier situación de riesgo se debe llamar al 112 (emergencias) o al 092 de la Policía Local.