El Fórum del Plan de Acción Municipal se celebrará en un marco familiar y festivo

Los actos tendrán lugar el viernes 20 de mayo, a partir de las 17 h, en los jardines de la Torre Balldovina. En la programación hay debates, música, teatro y juegos para niños, niñas y jóvenes.

El Plan de Acción Municipal (PAM) es el conjunto de objetivos y acciones que el Ayuntamiento pactó con la ciudadanía para la mejora de la ciudad y la transformación hacia un modelo de progreso sostenible. El PAM 2020 – 2023 llega a la mitad de su vigencia, después de un difícil período marcado por la pandemia de la COVID-19.

"Es por eso que queremos reencontrarnos con la ciudadanía a través de un Foro de reflexión y debate, pero también con un carácter marcadamente festivo" -ha señalado la alcaldesa Núria Parlon. Según la alcaldesa, “es un gran motivo de satisfacción que, pese al confinamiento y las consecuencias de la COVID-19, hemos podido poner en marcha cerca de un 70% de las acciones que contiene el documento del PAM y más del 15% hayan estado finalizadas”. Por otra parte, la alcaldesa, tras recordar "los colomenses y las clomencas que la Covid nos ha arrebatado", ha destacado "la valentía y el coraje de la gente para seguir adelante con la fuerza que caracteriza nuestra ciudad".

Por este motivo, se ha escogido un formato festivo para enmarcar los debates del Fórum intermedio y el reencuentro con la ciudadanía. En primer lugar, se hará una dinámica musical de “Piano bar” con los y las asistentes que consistirá en recoger sugerencias y propuestas sobre el estado de las acciones del PAM en los seis ejes en los que se basa y que están inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estas propuestas ciudadanas se debatirán con los y las tenientes de alcaldesa y concejales y concejalas, en pequeños grupos de trabajo al aire libre.

Después del Plenario del Fórum, presidido por la alcaldesa, y de una pequeña pieza teatral, se celebrará una cena de vecindad que irá seguida de un concierto "ochentero" con el grupo colomense "Generación Límite".

Todos los actos del Fórum tienen carácter gratuito pero es imprescindible inscripción rellenando el formulario que encontrará en www.gramenet.cat/pam o bien en la urna dispuesta en la entrada del Ayuntamiento (Plaza de la Vila).

Además, para facilitar la conciliación familiar, el Fòrum contará con un espacio de talleres y juegos infantiles con la gamificación “Viaje en el tiempo” (niños y niñas de 6 a 10) y un espacio joven con arcade Star Wars, futbolín etc. y el taller reflexivo "juegos en valores".

Por último, y para favorecer la asistencia de las personas con movilidad reducida, la gente mayor y las personas que viven en zonas más alejadas de la Torre Balldovina, en el boletín de inscripción se ofrece la posibilidad de reservar plaza en un autobús adaptado que realizará 5 paradas a lo largo de la ciudad. También se asegurará la interpretación por lenguaje de signos.