Campaña "Santa Coloma solidaria también en Navidad"

Se recogerán productos de higiene personal y juguetes para los vecinos y las vecinas que más lo necesitan.

El Ayuntamiento y la Cruz Roja impulsan desde finales de noviembre la campaña «Santa Coloma solidaria también en Navidad», destinada a ayudar a los vecinos y las vecinas de la ciudad que más sufren la crisis económica. El objetivo es hacer un poco más cómoda y alegre una época de gastos complementarios y especialmente sensible a las carencias que ha impuesto la crisis a muchas familias.

Una iniciativa que se lleva a cabo hace más de 20 años y de la que se beneficiaron más de 500 niños y jóvenes de nuestra ciudad en la pasada campaña. Escuchando las entidades del ámbito social y Cruz Roja, volvemos a plantear la campaña de una forma diversificada con el objetivo de atender de forma ajustada a las familias con más necesidades de la ciudad. Dado que el Gran Recogida organiza durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, centraremos los esfuerzos a recoger juguetes, cuentos-libros, productos de higiene personal, sin olvidar a los y las jóvenes también les gusta jugar.

Actividades previstas en la campaña solidaria

  • Recogida de productos de higiene personal. La ciudadanía podrá participar con la aportación de productos de higiene personal en los centros educativos (hasta el 14 de diciembre) y centros cívicos (hasta el 20 de diciembre) adheridos a la campaña.
  •  Recogida de juguetes. Se podrán llevar juguetes a los mercados municipales, así como a los actos deportivos y de ocio solidarios. Otros puntos de recogida serán el Auditorio de Can Roig y Torres los días de los conciertos y el Teatro Sagarra. Por último, el 21 de diciembre se celebrará la Noche Solidaria, un evento que impulsa el sector del ocio nocturno.

Recordad que también se podrán llevar cualquiera de las donaciones en el local de la Cruz Roja (c. De Lluis Companys, 1), de lunes a jueves de 8 a 14 h. y de 15 a 17 h., y viernes de 8 a 15h hasta el 5 de enero.

Encontraréis toda la información al detalle de las recogidas solidarias en esta web.

En Navidad también vuelve una actividad ya tradicional de nuestra ciudad en estas fechas: el Circo de Navidad (del 27 de diciembre al 5 de enero) donde dentro de una gran carpa ubicada en la plaza de Pau Casals encontraremos un circuito de actividades de las artes del circo separado en diferentes áreas, a cargo de L' excéntrica.