Con “Paseo de Gracia” Amigo ha hecho un trabajo abierto, rítmico, flamenco de alta graduación y con una atención especial por la melodía. El artista juega con una habilidad increíble a entrar y salir del flamenco, con la clase característica de los más grandes. Un paso más en la carrera de uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas, tan sólo comparable con leyendas como Paco de Lucía o Tomatito.
Vicente Amigo (Guadalcanal, 1967) inició su carrera en solitario el 1988. Desde entonces ha publicado siete discos y ha colaborado con nombres como José Mercé, Sting o Alejandro Sanz, entre otros artistas. Cuenta con varios premios de reconocimiento de su arte –entre ellos un Latin Grammy Awards al Mejor Álbum Flamenco (2001) y varías nominaciones; Premio Ondas 2002 y Premio de la Crítica Nacional 2009, entre otros- y ha actuado a escenarios de Europa y de medio mundo, desde Pekín en Nueva York.
Actualmente se lo considera uno de los más virtuosos intérpretes de su generación y un incansable investigador de las enormes posibilidades estéticas y sonoras del flamenco. Su música cautiva a todos los públicos. El próximo sábado en el Teatro Sagarra tenéis una buena ocasión para disfrutar de su arte.