Las familias dan la bienvenida al solsticio de verano en reuniones improvisadas en las que se bebe cava y se come coca. Otra opción son las verbenas que se celebran en los barrios.
La fiesta comenzará con la llegada de la llama del Canigó, que organiza la Coordinadora de Entidades del Centro de Cultura Popular y Tradicional Juan Pairó.
A las 20.00 horas, los corredores del Club Ciclista llevarán la llama desde el puente de Can Peixauet hasta el centro de la ciudad a través de la avenida Generalitat. Alrededor de las 20.30 llegarán a la plaza de la Vila, donde encenderán el pebetero, se hará un breve parlamento y se repartirá torta y bebidas entre los asistentes.
Después comenzarán las tradicionales verbenas. Algunas forman parte de las fiestas de barrio. Este es el caso del baile organizado por la Asociación Cementerio Viejo-Pallaresa (21.00), que tendrá, además, un espectáculo de magia y la actuación del DJ Big Daddy. En el barrio del Fondo, el baile estará amenizado por la orquesta Estilete.
A la Guinardera, la verbena contará con el directo de la orquesta Legendarios. El Casal de la Gent Gran Albert Francàs celebrará la verbena el día 25 (de 16.30 a 19.30 ). Todos los asistentes recibirán cava y coca y el precio de la entrada será de 3 €.
Finalmente, El Centro de Dia Puig Castellar celebrará el día 29 (de 16.30 a 18.30), las festividades de San Juan y San Pedro con un gran baile.