Unas 3.500 familias de Santa Coloma se beneficiarán de descuentos en más de cien comercios con un carnet promovido por las AMPAs

Es una iniciativa pionera entre las asociaciones de padres y madres de escuelas y los comerciantes de un municipio. Más de un centenar establecimientos de Santa Coloma ja se han adherido a dar ventajas por tener este carnet.

Carnet per a descomptes als comerços locals

Santa Coloma de Gramenet, 29 de noviembre de 2012.- La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Santa Coloma (AMPAs), las asociaciones de comerciantes de la ciudad (ACI y Fondo Comercio) y el Ayuntamiento ponen en marcha un carné de descuentos en varios establecimientos y un proyecto para promover el educación en el comercio responsable, sostenible y de proximidad. La iniciativa, llamada FAMPAs-Comercio, será presentada a la ciudadanía el próximo sábado 1 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Auditorio Can Roig i Torres, por parte de los representantes de las AMPA de la ciudad, de las entidades de comerciantes y de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon.

El proyecto tiene dos objetivos prioritarios: ayudar a las familias a reducir gastos en el marco económico actual-a partir de un carné para descuentos en los establecimientos locales adheridos a la campaña-y promover el comercio de proximidad, principal motor económico de la ciudad. Se estima que unas 3.500 familias, con hijos e hijas en las escuelas de primaria (15 centros) y secundaria (3 centros) se podrán beneficiar de las ventajas promovidas por un centenar de comercios locales y al mismo tiempo podrán participar en un proyecto educativo de sensibilización en valores positivos para los más jóvenes.

Proximidad y confianza

La iniciativa implica diferentes acciones para fortalecer y dinamizar la relación entre la comunidad educativa y las familias colomenses con el tejido empresarial y comercial. Así, además del carné para descuentos familiares, se realizarán charlas de sensibilización en las escuelas de primaria y los institutos de secundaria para transmitir los valores del comercio de proximidad, como son la confianza, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la cohesión social, la estima por la ciudad y a la vez el fomento del empleo y el autoempleo, entre otros.

En este sentido, uno de los mensajes que promueve el proyecto es el uso de bolsas reutilizables, cestos o carritos de la compra, y a la vez el hecho de dejar el vehículo en casa, fundamental para contribuir a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Estas sesiones educativas también incluirán aspectos relacionados con la alimentación y la salud, y un concurso de dibujo con exposición que recogerá la mirada de los niños y las niñas con respecto al comercio local.

Además, se programarán visitas a establecimientos emblemáticos de la ciudad, comercios que han sido escenario de diferentes generaciones de comerciantes con una larga historia para transmitir a los más jóvenes.

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