Este martes 31 de diciembre

Tradición, música, fiesta y verbena de Año para la Diada de Santa Coloma

El 31 de diciembre se celebra la Diada de Santa Coloma de Gramenet con actos festivos llenos de tradición y música para homenajear a la patrona de la ciudad. Y por la noche, se podrá dar la bienvenida al año nuevo con una fiesta de Año Nuevo en la plaza de la Vila.

Por la mañana (08.30 h), las Matinades de los Grallers de Santa Coloma levantarán el telón de la Diada con un recorrido que llevará la música a diferentes calles de la ciudad: pl. Joan Manent, c. San Carlos, c. Mayor, c. Santa Coloma y c. San Jerónimo. A las 11 h, también habrá el tradicional oficio de Fiesta Mayor en la iglesia Mayor. A las 10.30 h, los grallers y diferentes grupos de cultura popular de la ciudad continuarán con la fiesta (en la calle Mayor con el c. Santa Coloma). También, grandes y pequeños podrán disfrutar con una chocolatada popular, organizada por la Agrupación del Comercio y la Industria (c. Mayor, 11.30 h). Por otra parte, la plaza de la Vila acogerá, a las 12 h, una audición de sardanas con la cobla Contemporánea, organizada por los Amigos de la Sardana de Santa Coloma.

Pasacalles de Fiesta Mayor

A las 19 h, los grallers y la Colla de Gigantes y Cabezudos protagonizarán un pasacalles que se iniciará en la Iglesia Mayor y con el que también en conmemorarán el 38º aniversario. Recorrido: pg. Mossèn Jaume Gordi, c. Rafael Casanova, c. Mayor, c. San Carlos y pl. Joan Manent.

Fuego de Fiesta para despedir el año

La Colla Vella de diablos celebrará sus 36 años con el tradicional Correfoc de Invierno que saldrá de la Biblioteca Central a las 19:30 y continuará por las calles Santo Domingo, Mayor, Anselm Clavé, Vistalegre, pg. Mossèn Jaume Gordi, Rafael Casanova y pl. Vilaseca.

Fin de Año

Por último, la ciudadanía podrá dar la bienvenida al año 2020 con una gran fiesta en la plaza de la Vill, a partir de las 23.30 h, con las tradicionales campanadas de Fin de Año y la mejor música. Presentan Marta Montaner y Uri Mora, y pincha el DJ de Los 40, Adrià Soler.