En primer lugar fueron los barrios del Fondo, Santa Rosa, Raval y Safaretjos; después se beneficiaron Can Franquesa, Les Oliveres, La Guinardera y Can Calvet, y ahora las ayudas para las instalación de ascensores se han extendido al resto de la ciudad. Ninguna comunidad tendrá que abonar más del 20% del coste total de la obra para disponer de ascensor.
La política de ayudas para la instalación de ascensores se ha universalizado. A partir de ahora las comunidades de vecinos de los barrios Centre, Cementiri Vell, Can Mariner, Llatí, Riera Alta, Riu Nord, Riu Sud y Singuerlín también podrán solicitar las subvenciones correspondientes. La mejora de la movilidad y la accesibilidad de los ciudadanos constituye una prioridad para el gobierno municipal. La ampliación de la red de metro con nueva línea L9, la colocación de escaleras y rampas mecánicas que permitirán salvar los desniveles más acusados y las ayudas para la instalación de ascensores son la base del ambicioso Plan de Movilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.
Los edificios para los que se solicite la ayuda deben haber sido construidos antes de octubre de 1995, y el proyecto de instalación tiene que cumplir con los requisitos técnicos y estéticos establecidos en las bases reguladoras. Lógicamente quedan excluidas las obras de mantenimiento y substitución de ascensores ya existentes.
El Ayuntamiento se compromete a financiar la instalación del ascensor de manera que la comunidad de propietarios no asuma más del 20% del coste total del gasto. La cantidad dispuesta para este fin en el año 2007 es de 1.500.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de junio al 31 de julio del 2007. Las personas interesadas tienen que dirigirse a la Oficina Municipal de Rehabilitación, en la calle del Bruc, 21, de lunes a viernes de 9 a 13 y de lunes a jueves de 16 a 18 horas. El teléfono de atención al público es 93 391 82 10 y la dirección de correo electrónico