¡Tengamos la fiesta en paz! un llamamiento al civismo

Digamos NO al sexismo, NO a la discriminación, NO al incivismo, ¡SI a la Fiesta Mayor como siempre!

La Fiesta Mayor de Verano es el gran acontecimiento que saca a los y las colomenses en la calle, lo que concentra más personas en nuestras calles, en una enorme manifestación de alegría.
Santa Coloma es una ciudad llena de buena gente, y esto se refleja en la habitual transcurrir pacífico de las festividades. Resulta, sin embargo, inevitable en cierta medida que el ambiente distendido y la muy densa ocupación del espacio público propicien que se produzcan incidencias muy aisladas, en forma de incivismo, que tenemos que trabajar para evitar.

Así, respetamos todos! Las mujeres, en concreto, tenemos más posibilidades que los hombres de padecer determinadas situaciones no deseables. Contamos, desde el año 2013, con herramientas y mecanismos promovidos por el Ayuntamiento para prevenir y combatir las diferentes violencias y agresiones machistas en el ámbito social y comunitario, concretadas en un protocolo de actuación que se puede consultar en este enlace :

www.gramenet.cat/protocolvm

Pero debemos decir no, también, a las discriminaciones contra el colectivo LGTBI, las personas con diversidad funcional, las que piensan distinto de nosotros. Y digamos no, además, al trato incívico en el espacio público, sometido al estrés del paso de decenas de miles de transeúntes. Utilizamos el sentido común y tengamos cuidado de aquellos y aquellas que nos rodean, del entorno y, crucialmente, de nosotros mismos. Los servicios de asistencia médica y las fuerzas de orden público desplegados están por ayudarnos. No dude en acercarse a ella en caso de necesidad.

La Fiesta Mayor es una ocasión perfecta para la convivencia armónica, para conocer mejor y fomentar el espíritu de pertenencia a una ciudad como pocas. Tengamos la Fiesta en paz. Digamos sí a la Fiesta Mayor de Verano, como siempre!