Tecnología al alcance de todos

Se ponen en marcha las salas de acceso a Internet en los centros cívicos y comienzan los cursos básicos de informática para las personas mayores en los equipamientos municipales.

Los centros cívicos del Latino (c / Napols 41, tf. 93391 99 97), Fondo (c / Wagner, 19, tf., 93392 84 63), Can Mariner (c / Milà i Fontanals, 14, tf., 93466 32 87), Singuerlín (Av. de Catalunya, 41, tf., 93391 71 10) y Riu (c / Lluís Companys, 9, tf., 93385 03 79) han abierto las salas Nodat de acceso a Internet (de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas). Se trata de un servicio que ofrece el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Para garantizar que la población colomense no sufra ningún tipo de fractura tecnológica estos espacios ofrecen, entre otros, el acceso libre y gratuito a Internet sin limitaciones de tiempo y bajo la supervisión y el apoyo de un dinamizador que resuelve cualquier duda que pueda surgir.

En las próximas semanas se renovarán los equipos informáticos del Fondo y del Singuerlín para posibilitar un mejor acceso a la red y se pondrán en marcha cápsulas formativas sobre redes sociales. Cualquier persona interesada en conocer las herramientas 2.0 se puede dirigir a los dinamizadores de las salas.

Informática básica para la gente mayor

Por otra parte, el próximo lunes, día 14, comienzan de nuevo las clases de iniciación a la informática para las personas mayores en el Casal Municipal de las Oliveras y en los centros cívicos de Can Mariner, Fondo, Riu y Singuerlín. La inscripción se puede hacer a partir del viernes 11, en ​​horario de tarde, en los mismos equipamientos.

Los mayores y las mayores de 55 años pueden inscribirse en estos cursos que tienen como objetivo acercar las nuevas tecnologías a esta parte de la población. Son gratuitos y la única condición para apuntarse es no haber hecho ninguna antes.