Más de 200 alumnos de primaria de centros de Santa Coloma visitarán los días 28 y 29 de enero el Campus de la Alimentación de Torribera. El objetivo de la visita es acercar el mundo universitario, los espacios del Campus y el conocimiento científico a través de una visita guiada y de la realización de dos talleres experimentales en los que trabajarán con conocimientos de química y nutrición.
Esta es la segunda vez que el Campus de la Alimentación de Torribera ofrece esta oportunidad en el marco del Congreso de Ciencia para niños que organiza a finales del mes de mayo el Centro de Recursos Pedagógicos de Santa Coloma de Gramenet. Y es en este entorno que son los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria de las escuelas Beethoven, Las Palmeras, Tanit y Santa Coloma, que presentaron sus trabajos en la edición del Congreso del año pasado, quien vivirán la experiencia de ver como la investigación sobre áreas del conocimiento que ellos han trabajado en la escuela se desarrolla en el mundo universitario y, más específicamente, en el Campus ubicado en su ciudad.
El Campus de la Alimentación de Torribera incluye esta actividad en su objetivo de dar a conocer los estudios de grado que se imparten, integrado además en el programa Santa Coloma, ciudad universitaria, y promover vocaciones científicas entre los jóvenes en los diferentes ámbitos científicos relacionados con la alimentación, como son la nutrición, la tecnología alimentaria y la gastronomía.