El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las actuaciones para la transformación en espacio de peatones del tramo de la calle Doctor Pagès entre la rambla de Sant Sebastià y la calle Rafael de Casanova. Esta regeneración del cruce entre Doctor Pagès, Rafael Casanova, Mosén Camil Rosell y Nápoles permitirá mejorar la seguridad vial en una zona con poca visibilidad en un entorno donde desarrollaremos el camino escolar a l'Escola Serra de Marina, y ganar más espacio público para la vida ciudadana con bancos y zonas de estancia.
La transformación en calle peatonal de esta zona consistirá en actuaciones tácticas, es decir, de modificación de señalización, mobiliario urbano y pintura. Por tanto, los trabajos sobre una superficie de 1620 m2, con una duración prevista de unos quince días, consistirán en la limpieza y reacondicionamiento del pavimento; renovación de la señalización vertical; pintado de la nueva señalización horizontal mediante grafismos de color sobre la calzada; pintado de los nuevos pasos para peatones; y colocación de protecciones con pilones, nuevo mobiliario urbano con asientos y bancos, aparcacicletas y jardineras de polietileno. El presupuesto es de 25.067€ (IVA incluido).
Ensanchar el espacio de los peatones lo máximo posible y reconfigurar los pasos de peatones existentes, conseguirá equilibrar el uso del espacio público que llegará a destinar hasta un 40% a los peatones, y comportará una reordenación del tráfico, el aparcamiento y servicios de la zona y una mejora de la accesibilidad.