El Ayuntamiento iniciará este mes de febrero la transformación a espacio peatonal del tramo de la calle Doctor Pagès entre la Rambla de San Sebastián y la calle Rafael de Casanovas. El ámbito de esta actuación comprende el cruce entre las calles Doctor Pagès, Rafael de Casanovas, Mossèn Camil Rosell y Nápoles, con el objetivo de ensanchar el espacio de los peatones lo máximo posible y acortar los pasos de peatones existentes.
Con esta actuación, se conseguirá equilibrar el uso del espacio público que estará destinado en un 40% a los peatones y un 60% a la circulación de vehículos y comportará una reordenación del tráfico, el aparcamiento y los servicios de la zona .
La conversión facilitará el desarrollo de actuaciones como el camino escolar vinculado a las 4 escuelas cercanas; la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad; la ampliación de aceras y la recuperación de un tramo de calle para la estancia y el disfrute de la vida vecinal (tramo entre c. Doctor Pagès entre Rambla San Sebastián y c. Rafael Casanovas).