Durante esta época estival, se efectúan unas 2.700 actuaciones mensuales de lavado exterior de los contenedores de la ciudad, aumentando de forma notable la frecuencia con respecto a otras épocas del año. En cada una de estas actuaciones está incluida la limpieza integral del entorno de cada contenedor y, por lo tanto, de su ubicación concreta.
En cuanto a la limpieza interior de los contenedores, se ha desarrollado un programa que incluye el lavado de unos 1.500 contenedores al mes, que se distribuyen en las diferentes frecuencias horarias, tanto de mañana como de tarde. Por otro lado, se diferencia entre las distintos tipos de residuos y las características de cada una de las fracciones.
Hidrolimpieza y baldeos de las calles y las aceras
Durante este periodo de calor, se ha aumentado casi un 75% el servicio destinado a la hidrolimpieza y a los baldeos de las calles y las aceras.
En este sentido, se ha pasado de tres a cinco equipos diarios, lo cual permite ampliar las frecuencias de paso por casi todas las zonas de nuestra ciudad, por las que de forma diaria se emplean unos 75.000 litros de agua procedente del freático
Aquellas zonas en las que habitualmente se hace servicio de baldeo una vez por semana pasan a recibirlo dos, y las que lo reciben cada quince días, ahora lo tienen cada semana. Así pues, las calles más transitadas de los barrios del Fondo, Can Mariner y Centre han pasado a tener dos baldeos a la semana. Por otro lado, diversas calles de otros barrios, como Santa Rosa, Safaretjos, Raval, Can Franquesa, Riu Sud, Riu Nord, Llatí, Cementiri Vell y Singuerlín, también disponen ahora de un baldeo cada semana.
Juegos infantiles
Asimismo, se realiza la hidrolimpieza semanal, y a mano, de los juegos infantiles situados en diversos parques de nuestra ciudad.