Comienza la campaña intensiva de verano de baldeo de las calles

La limpieza con agua refuerza el barrido manual diario y el mecánico semanal en todos los barrios. El Ayuntamiento llama a la ciudadanía a disfrutar del espacio público con civismo y corresponsabilidad.

Ha comienzado la campaña de verano de limpieza intensiva de la vía pública; un trabajo que se realiza proyectando agua freática a presión con manguera sobre la calzada y las aceras. Este año, esta campaña coincide con el avance en la desescalada del confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, lo que hará aumentar sustancialmente la afluencia de personas en los espacios públicos.

Una vez más, el Ayuntamiento apela al civismo, a la colaboración y a la corresponsabilidad de la ciudadanía para mantener la inversión y el trabajo de limpieza que se lleva a cabo en las calles.
 
El uso de agua a presión o baldeo aumenta la calidad de la limpieza viaria con barrido que se realiza diariamente, y del barrido intensivo semanal mecánico que se hace con barredora y sopladora también todos los días del año. El baldeo es especialmente útil durante los meses de verano porque reduce la incidencia de algunas alergias y enfermedades respiratorias, al tiempo que elimina malos olores.
 
En Santa Coloma de Gramenet funcionan, de manera permanente, haciendo ese trabajo de baldeo, tres camiones cisterna (dos de mañana y uno de noche).  La campaña de verano, que comienza mañana y que se alargará hasta el mes de octubre, aumenta hasta cinco el número de este tipo de camiones (tres de mañana, uno de tarde y uno de noche), que prestan servicio de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos esta limpieza se lleva a cabo con un camión por la mañana y otro por la tardeç

Más baldeo en todos los barrios

Como resultado de este aumento de camiones en servicio, se mejora la frecuencia de baldeo en toda nuestra ciudad. En los barrios de mayor densidad de población, en los que el uso del espacio público es más intensivo, se duplican los baldeos semanales. En el resto de los barrios de Santa Coloma, estas limpiezas intensivas se harán semanalmente.
 
Las calles que son estrechas para el paso de los camiones cuba se limpian también con el mismo sistema de agua a presión con manguera, pero usando un vehículo de menores dimensiones llamado Citylab.
En todos los casos, durante los próximos meses se aumenta la dosis de producto desodorizante en el agua.