Se contratan 204 personas en paro con planes de empleo

Las contrataciones tienen una duración entre los 6 meses y el año.

Un total de 204 personas en situación de desempleo de la ciudad han accedido a las nuevas convocatorias de los planes de empleo del Ayuntamiento de Santa Coloma, gestionadas a través de la empresa municipal Grameimpuls. Las contrataciones se materializarán ahora de forma escalonada, entre finales de diciembre y principios de enero, y tendrán una duración de entre 6 y 12 meses. El objetivo principal de estas acciones es ayudar a colomenses y colomenses con más dificultades para acceder al mercado laboral.

El proyecto «Trabajo en los barrios» es el que concentra el grueso de las contrataciones, 152, que se repartirán en tres programas específicos vinculados a la mejora del entorno periurbano (88), la jardinería y limpieza (42) y el mantenimiento de edificios municipales (22).

En el marco de «Trabajo y Formación», dirigido a personas en paro mayores de 45 años ya mujeres en situación de vulnerabilidad se harán 29 contrataciones por un plazo de un año y 5 más, a través del Programa de Jóvenes tutelados y extutelados, destinada a chicos y chicas de entre 18 y 21 años.

A mediados de enero, los serenos

A mediados de enero se iniciarán las contrataciones de los 18 serenos del Plan de Empleo Local. Los contratos tendrán una duración de 12 meses. Las personas contratadas se encargarán de realizar el servicio de ronda nocturna por los seis distritos de la ciudad.

Los planes de empleo son programas de contratación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo para la realización de obras y servicios de interés social en Santa Coloma. Además de las contrataciones, las personas participantes también realizan un módulo de formación relacionado con el puesto de trabajo que ocuparán.

Estas convocatorias están impulsadas por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) y gestionadas por el Ayuntamiento.