Este jueves 30 de junio se ha celebrado en el juzgado número 9 de lo contencioso administrativo de Barcelona, en la Ciutat de la Justícia, el juicio para decidir sobre el acuerdo plenario de nombramiento de directivos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, como consecuencia de la demanda que la Delegación de Gobierno presentó el pasado mes de enero contra dicho acuerdo.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se han personado para defender la legalidad del acuerdo municipal y la Abogacía del Estado no ha comparecido. Por este motivo, la Magistrada-juez ha tenido por desistido al Estado ante la confirmación de que éste no se ratificaría en su demanda.
En consecuencia, y teniendo en cuenta que este acuerdo afecta a los doce directivos de este Ayuntamiento, es necesario remarcar que sus nombramientos continúan plenamente vigentes.
Se reafirma también con ello la legalidad de los nombramientos efectuados por el Pleno municipal. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha señalado al respecto que nunca ha dudado de la legalidad de dichos nombramientos, lo cual se ve confirmado por el desistimiento del Estado.