Se abre la plaza Sant Just

Los trabajos de reurbanización de la calle Sant Just y su entorno se iniciaron el pasado mes de abril.

Han finalizado las obras de urbanización del espacio en el que estaba situada la antigua escuela Sant Just y sus calles adyacentes. El ámbito de esta intervención urbanística ha llegado a la calle Sant Just ya la calle Mossèn Jacint Verdaguer, entre las calles Roselles y Ramon Llull. En total, unos 4.600 m2 de superficie y una inversiónde 713.851€. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril.

La reurbanización de las calles en este nuevo entorno se han realizado mediante un diseño en plataforma única, para dar preferencia a los peatones, con aceras más amplias que mejoran la accesibilidad y la movilidad de las personas.

En la nueva plaza en la antigua ubicación de la Escola Sant Just- se ha creado un espacio inclusivo, integrador y accesible, con una gran zona central con juegos infantiles -toboganes y columpio-, y otra zona de estancia. Entre la calle Sant Just y esta plaza han plantado una cincuentena de árboles de especies estacionales que permitirán generar un espacio de sombra, según sea necesario.