Santa Coloma de Gramenet sigue reduciendo los delitos en la ciudad y registra un descenso global de la actividad delictiva en un 3.7%, según los datos del segundo Trimestre de 2023 del balance de criminalidad presentado por el Ministerio del Interior.
Según los datos del Ministerio de Interior, mientras que en el conjunto de Cataluña y de la provincia de Barcelona, los hechos delictivos han aumentado un 5.8% y un 8.8% respectivamente, en nuestra ciudad se consolida el descenso delictivo con una reducción del 3.7 %, destacando la bajada en los robos con violencia (-19.7%), los robos en domicilios (-30.1%) y los robos en establecimientos comerciales (-28.5%).
Para la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, las estadísticas del Ministerio del Interior "son la confirmación de la tendencia a la baja desde hace meses de la comisión de delitos en nuestra ciudad" y atribuye este descenso de la actividad delictiva "a la colaboración entre la Policía Local y los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet". En este sentido, la alcaldesa ha destacado "la ampliación de la plantilla, la dotación de recursos técnicos y el esfuerzo y profesionalización de todas unidades de la policía local, son factores claves para hacer de Santa Coloma una ciudad más segura" .
Por último, Núria Parlon ha lamentado el aumento de las agresiones sexuales afirmando que "es un dato que nos sigue preocupando" reconociendo que "es un fenómeno que hay que abordar desde una mirada integral, educativa y preventiva".