Santa Coloma firma un convenio para poner en marcha el Plan de Seguridad Vial

El miércoles 19 de diciembre el Ayuntamiento de Santa Coloma firmó un convenio con el Servei Català de Trànsit para poner en marcha el Plan Local de Seguridad Vial, un instrumento fundamental para conocer al detalle y mejorar la seguridad vial en Santa Coloma. El alcalde, Bartomeu Muñoz, y el Director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, firmaron los documentos.

El nuevo Plan Local de Seguridad Vial incluye el Observatorio de la Seguridad Vial, una herramienta que permitirá hacer un análisis esmerado de la situación actual de la seguridad vial en Santa Coloma, localizar los posibles problemas con el objetivo de elaborar y poner en marcha medidas para reducir la accidentalidad en la trama urbana de la ciudad.

Como principal novedad con respecto a de otros municipios, el Plan de Seguridad Vial de Santa Coloma se une al actual Plan de Movilidad Urbana de la ciudad, que en conjunto supone un paso adelante a la hora de tener una visión integral de la movilidad de la ciudad para la mejora en los desplazamientos por el municipio.

Actualmente, el Plan de Movilidad Urbana de Santa Coloma incorpora un Plan estratégico de movilidad, el Plan director de la bicicleta, el Plan de zonas 30 y el Plan de itinerarios seguros escolares. El nuevo Plano Local de Seguridad Vial, junto con estas herramientas, refuerza el compromiso de la ciudad para la mejora de la seguridad en los desplazamientos por la ciudad y a la vez ayuda a concienciar la población de la importancia de hacer prevención de los accidentes. Además, en su conjunto, contribuirán también a reducir los contaminantes atmosféricos provocados por el tránsito y mejorar los indicadores de calidad atmosférica.