Cerdanyola del Vallès ha acogido este martes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a su Museo de Arte, la presentación de la Red de Municipios LGTBI, una iniciativa impulsada desde los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet , Ripollet, Terrassa, Sabadell, Barberà del Vallès, Berga, Sant Quirze del Vallès y Cerdanyola del Vallés, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, con el objetivo de que los pueblos y ciudades sean espacios comprometidos con los derechos de las personas lesbianas , gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.
La constitución de la Red de Municipios LGTBI es un proyecto innovador en todo el Estado Español y actualmente forman parte los Ayuntamientos de Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Santa Coloma, Ripollet, Barberá del Vallés, Berga y Sant Quirze del Vallès; pero está previsto que se adhieran nuevos ayuntamientos.
En la Red también participan representantes de la Generalitat de Catalunya y del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona.
El acto ha contado con la asistencia de la mayoría de los alcaldes de los municipios participantes, entre ellos la alcaldesa Núria Parlon.