Santa Coloma de Gramenet pone en marcha el Centro de control y telemando del parque de escaleras y rampas mecánicas de la ciudad, pionero a nivel estatal

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha puesto en marcha el Centro de Control y Telemando de las escaleras y rampas mecánicas de la ciudad, pionero a nivel estatal en alta tecnología en la via pública. Desde este centro telemático se vela por el buen funcionamiento del parque de unidades mecánicas de Santa Coloma y en los próximos meses se convertirá en el centro de videovigilancia de las unidades instaladas también en otros municipios de Catalunya.

La nueva instalación está conectada, mediante una red de 2.000 metros de fibra óptica y antenas WiMAX que acaba de crear el Ayuntamiento, a las cámaras de videovigilancia que hay en las 14 unidades mecánicas que actualmente facilitan la movilidad de muchos colomenses en los barrios de la ciudad. El objetivo de este nuevo centro de alta tecnología es detectar y solucionar al momento, desde el mismo centro, las posibles incidencias, y realizar el mantenimiento a distancia de todas las unidades mecánicas de Santa Coloma.

Este nuevo centro funcionará los 365 días del año, durante 16 horas diarias –el horario de funcionamiento del parque de escaleras y rampas mecánicas de la ciudad- y estará conectado con la Policía Local de Santa Coloma, que recibirá imágenes al momento con el objetivo de velar por la seguridad de los peatones.

La ciudad media con más unidades mecánicas del estado Español

Cuando finalicen las actuaciones del Plan Municipal para la Mejora de la Movilidad para peatones, el año 2009, Santa Coloma dispondrá de una cincuentena de puntos con unidades mecánicas, que suponen más de dos kilómetros de nuevos recorridos y que la convertirán en la ciudad media con más unidades mecánicas del estado español. Este Plan ya ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de aquellas personas que viven y se desplazan por calles con fuertes pendientes de los barrios con una orografía más complicada.

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz ha presidido la puesta en marcha de esta nueva tecnología.