El curso que comienza el lunes está dedicado a los “Retos actuales en salud mental:entre la familia y la comunidad” y se imparte en el edificio la Torre, Recinto Torribera, del 14 al 18 de julio. El siguiente de los cursos en Santa Coloma, “Somos lo que comemos: nutrición y trastornos de la alimentación”, está organizado en el Hospital del Espíritu Santo, del 21 al 25 de julio.
Con estos cursos de la UB y el próximo campus universitario dedicado a la alimentación y la nutrición, la ciudad se está situando en el mapa universitario catalán y del estado español.
El segundo campus universitario de la alimentación del país
Santa Coloma de Gramenet se está convirtiendo en lugar de referencia para los estudios superiores y la investigación relacionada con todos los ámbitos de la alimentación y la nutrición. En el conjunto de España, sólo Madrid tiene un campus universitario dedicado a estos temas.
El nuevo campus colomense, de alta calidad en materia alimenticia, estará situado en el Recinto Torribera, considerado idóneo por su ubicación y accesibilidad en comunicaciones. La extensión del recinto (33 hectáreas), su ubicación (en una ciudad con servicios, cerca de Barcelona y de las principales vías de comunicación, como es Santa Coloma) y su probada polivalencia de usos (acoge desde hace años diversas actividades ciudadanas) han sido decisivas para la elección de Torribera como espacio para el futuro Campus Universitario de la Alimentación. En este curso 2007-2008 la Universidad de Barcelona ya ha comenzado en impartir las clases a la Torre, Recinto de Torribera. El Ayuntamiento está trabajando para completar el mapa de edificios que se incluirán en el nuevo campus y en otoño se pondrá en marcha un Plano de Usos.