Santa Coloma acoge la oficina que gestionará los principales proyectos del ámbito del Besòs

La inauguración el viernes 20 de febrero (12.00) de la Oficina Tècnica del Besòs (OTB), ubicada en el número 1 de la avenida de Santa Coloma, convierte a nuestra ciudad en sede del estudio y la planificación urbana que se desarrolle en el futuro en todo el ámbito del Besòs.

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, junto a los alcaldes de Barcelona, Jordi Hereu; Montcada i Reixach, César Arrizabalaga; Badalona, Jordi Serra; la teniente alcalde de Sant Adrià, Isabel Marcuello; el presidente del Consell Comarcal del Barcelonès, Joan Carles Mas, y los representantes de las sociedades Regesa (Ferran Julián) y Barcelona Regional (Juan Carlos Montiel) son los firmantes del convenio que posibilita poner en marcha una oficina destinada a continuar la transformación urbana, con criterios de calidad, sostenibilidad y solidaridad territorial, de todo el ámbito urbano del río Besòs.

La Oficina Tècnica del Besòs nace como centro de apoyo técnico al servicio de los ayuntamientos. Su objetivo es la elaboración de los estudios y trabajos de carácter territorial necesarios que permitan continuar la transformación urbana que ha comenzado en los últimos años en el entorno del Besòs. La OTB, que será gestionada por la sociedad Barcelona Regional, realizará también propuestas de infraestructuras, sistemas y equipamientos.

El ámbito  territorial de actuación de la OTB es, por un lado, gran parte del norte de la ciudad de Barcelona, incluyendo los distritos de Sant Martí, Sant Andreu y Nou Barris, y por otro lado, los municipios de Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Montcada i Reixac, esencialmente en las zonas situadas en el entorno del río Besòs.