Comienzan las fiestas de barrio. El Río Sur y Can Calvet, junto con los íberos de Can Zam, inauguran la programación. A lo largo de casi dos meses, coincidiendo con la llegada del verano, donde habrá unos espacios abiertos a todos, donde celebrar, compartir y disfrutar. Santa Coloma no es ajena a los problemas sociales y, a pesar de que haya motivos para la preocupación, la fiesta puede convertirse en un punto solidario. El esfuerzo realizado por las entidades organizadoras es motivo suficiente para participar. Para conseguir apoyos econòmicsde comerciantes y empresas, las asociaciones han tenido que trabajar duro. El Ayuntamiento, que lo apoya, llama a la población a implicarse en este ciclo festivo que se celebrará todos los fines de semana, del 1 de junio al 22 de julio.
El Rui Sur, Can Calvet y Los Iberos
Los actos en Río Sur tendrán lugar en la plaza de Pau Casals. La fiesta comenzará hoy viernes (18.30) con música, un bingo popular y la actuación de los Jubilados Marchosos. Sábado por la mañana habrá unas migas y, por la tarde, una exhibición de bolillos, un concurso de perros, bailes de Bollywood y las actuaciones de La Curva R & R y Javi Jareño. Finalmente, el domingo tendrá lugar la fiesta de la espuma y actividades infantiles. El popular locutor de radio Justo Molinero hará esta tarde (19.30) el pregón de
fiesta en Can Calvet. Después, tendrá lugar una recepción a las entidades, un pequeña demostración de guitarra con alumnos de la Escuela Sagrada Familia, sevillanas, una discoteca móvil y la actuación del artista colomense Alberto. Para el sábado se han programado talleres de plastilina, una función de payasos, una butifarrada popular, un espectáculo de humor con la cómica Maite, otro espectáculo de tango salsa y txatxa-cha y la actuación del grupo musical Axis Trio y del transformista Adrià. La fiesta acabará el domingo con una chocolatada, animación infantil (hinchables), una fideuá, un concurso de pasteles, el tradicional ron quemado y bailes de sevillanas.
Finalmente, pequeños y grandes pueden hilar y tejer, practicar el tiro con arco, hacerse un collar o una cerámica, moler grano, acuñar una moneda, etc. a la fiesta de los íberos de Can Zam. Habrá visitas guiadas con un minibús al poblado ibérico y, el sábado (22.00), junto con la Colla Vella de Diables escenificará la invasión de las tropas romanes y un ritual funerario.
* Podéis consultar las actividades de las fiestas de barrio en este enlace