Presentación de la campaña "Escudos solidarios" contra el cáncer infantil

La Policía Local de Santa Coloma se adhiere a esta iniciativa solidaria para recaudar fondos para el nuevo hospital pediátrico San Juan de Dios.

La alcaldesa, Núria Parlon; la Teniente de Alcaldesa, Lidia Montero; y el Intendente Jefe de la Policía Local, Roberto Jorge, han presentado la campaña

La alcaldesa Núria Parlon, ha anunciado este miércoles 19 que la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet se suma esta semana de manera activa a la campaña "Escudos solidarios"; acción que tiene como finalidad recaudar dinero para la creación del nuevo Hospital Pediatric Cancer Center de Barcelona. El escudo distintivo de la Policía Local colomense ha personalizado y reproducido para esta campaña y todas las personas que deseen participar podrán recoger a partir del martes día 25 un ejemplar a cambio de una donación de cuatro euros, que serán destinados a lo que se desea que sea el centro de Oncología Pediátrica de Europa.

La alcaldesa ha estado acompañada en este anuncio por la teniente de alcaldesa responsable de Seguridad Ciudadana, Lidia Montero y los jefes y agentes de educación vial de la Policía Local de esta ciudad.

La campaña "Escudos solidarios" se inició hace ahora un año en las localidades de Caldes de Malavella, Sant Celoni y Hostalric, las policías locales de las que decidieron seguir el ejemplo de los agentes de la Policía Municipal de Terrassa, que habían decidido raparse la cabeza para ponerse en el lugar de los niños con cáncer y fotografiarse con ellos para ilustrar un calendario solidario a favor del Cancer Center. Los jefes de estos tres cuerpos policiales tuvieron la idea de personalizar el escudo del cuerpo policial donde trabajan y crear un "para los valientes" (lema de la campaña lanzada por el Hospital San Juan de Dios Barcelona y la Fundación FC Barcelona para financiar el proyecto) para regalarlo a las personas que hicieran una donación al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Actualmente la campaña la están llevando a cabo 123 cuerpos de Policía Local de otras localidades catalanas y otras asociaciones de policías y de protección civil, que ya han conseguido recaudar más de cien mil euros.

Los y las agentes de la Policía Local colomense que realizan de manera permanente clases de educación vial y civismo en los colegios e institutos de la ciudad informarán a los alumnos sobre esta campaña solidaria.

Los escudos solidarios de la Policía Local de Santa Coloma se regalan, a cambio de una donación mínima de 4 euros, a las dos dependencias de este cuerpo de seguridad, situadas en la calle de Sant Jordi, 40, y en la esquina de la calle de Irlanda con la avenida dels Banús, así como en las oficinas de la Alcaldía (edificio del Ayuntamiento en la plaza de la Vila) en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Gracias a las donaciones de esta campaña y en las de miles de particulares y de un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos, el Hospital San Juan de Dios ha logrado reunir en un año 21 de los 30 millones de euros que necesita para hacer realidad el SJD Pediatric Cancer Center. Con esta cantidad garantizada, se han iniciado las obras de su construcción. El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que el Servicio de Oncología de San Juan de Dios atiende actualmente, e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer. Sus instalaciones ocuparán una superficie total de 8.345 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto al Hospital actual y conectado mediante una pasarela con el edificio principal. Contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para trasplantes; 24 boxes en el Hospital de Día; 18 despachos para consultas externas; radiofarmacia; laboratorio y otros servicios no asistenciales.