Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Departament de Treball Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya que quiere ser un espacio de referencia en la promoción de asociaciones de economía social y solidaria con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo, estables y de calidad, para poder contribuir a la construcción de otro modelo económico.
Grameimpuls mediante su servicio de Fomento Empresarial en el centro de Can Peixauet (av.Generalitat, 99-101) ofrecerá orientación, formación y asesoramiento. El presupuesto total es de 214.981€ pero a nivel local la dotación económica será de 50.000€ y podría beneficiar a cerca de 400 personas (emprendedores, entidades, gestorías, asesorías…).
El Ateneu del Barcelonès Nord está formado por un conjunto de entidades de diferente naturaleza como el Ayuntamiento de Badalona, la Fundació Roca i Pi de Badalona a través de la empresa de inserción social Àngels, Cooperativa La Sargantana, La PAGE (empresa social de diseño) y Fundació Surt.