Plan de calidad democrática

El jueves 6 (18.30) se presenta en la Biblioteca Singuerlín el proceso participativo para redactar el nuevo Reglamento de gobierno abierto y participación ciudadana y el diseño del Plan de calidad democrática.

El próximo jueves 6 de febrero (18.30) tendrá lugar en la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré (plaza Sagrada Familia s/n) la presentación del proceso participativo para redactar el nuevo Reglamento de gobierno abierto y participación ciudadana y el diseño del Plan de calidad democráticaJueves comenzará, pues, una fase de reflexión y debate público donde la ciudadanía podrá hacer aportaciones.

Fernando Pindado, abogado y experto en políticas públicas y calidad democrática, intervendrá en este acto de presentación. Hay hablará del significado del gobierno abierto, como pauta para avanzar y superar la crisis del modelo actual, con más y mejor democracia y una Administración que ponga la ciudadanía en el centro de la acción pública. La redacción colectiva del Plan de calidad democrática supone un modelo de participación amplio y transformador hacia una visión más amplia de la democracia.
Todo ello nos lleva a hablar de mejor representación (transparencia y rendición de cuentas) y más participación (multiplicidad de canales), así como de la implicación directa de más agentes sociales. Apostar por un gobierno de la ciudad abierto significa reconocer la sabiduría de la sociedad y la capacidad de las organizaciones y de la población.

Las personas interesadas en participar tienen una primera oportunidad el día 6. Después habrá varios debates públicos , cuyas fechas iremos publicando en los medios de comunicación municipales.