Obras en la vía pública y en la línea 1 del metro durante el verano

Relación de actuaciones en la vía pública previstas para este mes de agosto.

Obras en la L1 de metro

TMB está realizando obras de mejora de la infraestructura de la L1 del 31 de julio al 31 de agosto entre Torres y Bages y Fondo. Durante el tiempo que duren las obras hay un servicio de autobús lanzadera entre las dos estaciones mencionadas. La parada de regulación está instalada, en dirección a la plaza de la Vila, donde actualmente hay una TUSGSAL. Esta parada se desdobla colocando una más adelante y otra al principio de la calle de Verdi.
Se cortará la circulación en la calle de los Sagarra (entre la rambla de San Sebastián y la calle Pedró) del 6 al 20 de agosto.

Obras en la calzada de Anselm Clavé

Del 7 al 31 de agosto aproximadamente están en marcha las obras de mejora de la calzada en la calle Anselm Clavé (entre Vistalegre y San Pedro). Se ha repavimentado la calle, intervención que finalizará con un acabado con una base de resinas y áridos naturales de gran dureza. Durante los trabajos queda cerrado el paso de vehículos.

Reasfaltado de las calles de Córdoba y Mallorca

Está previsto que el 21 de agosto comiencen los trabajos de reasfaltado de las calles de Córdoba y Mallorca, en el barrio de Can Franquesa, para mejorar el estado de la calzada. La superficie de actuación es de 7.000 m2. Durante quince días, el acceso con vehículos en las calles de Mallorca y Córdoba permanecerá cortado y no se podrá estacionar. Las líneas de autobús de TUSGSAL también se verán afectadas con los cortes de circulación. Se prevé que se pueda mantener el paso de los autobuses por la calle de Cabrera, salvo el 30 de agosto. El presupuesto es de 205.887,16 €.

Escaleras de la calle de Mallorca


La última semana de agosto comenzarán las obras de la remodelación de las escaleras que conectan las calles de Mallorca y Anselm de Riu, en los barrios de Singuerlín y Can Franquesa. También se renovará el alcantarillado y se instalará un nuevo alumbrado. Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses. La inversión prevista es de 79.173,65 €.

Más servicios de limpieza durante el verano

Durante este verano, los Servicios Urbanos refuerzan los dispositivos de limpieza de la vía pública con el objetivo de disminuir y adelantarse a los efectos que se acusan habitualmente en estas fechas: el incremento de muebles abandonados en la calle y, al carecer la lluvia, una mayor suciedad con todo tipo de manchas. Por este motivo, se ponen en funcionamiento un camión extra de recogida de muebles abandono