El lunes 3 de octubre se ha previsto que se inicien las obras de la tercera fase de la remodelación del paseo de la Salzereda, en el tramo entre President Lluís Companys y Avinguda Pallaresa. Durante la semana previa al inicio de los trabajos -que se alargarán poco más de un año- los contenedores de residuos situados frente al número 6 de Salzereda se trasladarán a la Av. Pallaresa 4.
La obra se realizará en dos fases, en la primera de un medio año de duración, se actuará desde la mitad de la sección hacia la fachada y en la segunda, de unos siete meses más aproximadamente, se ejecutarán los trabajos del lado río.
* Actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación i Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Restricciones de tráfico
En la primera fase de las obras la calle Mare de Déu dels Àngels entre Salzereda y Baró, será sólo de acceso a parkings de vecindario. La calle Major cambiará de sentido y será de subida entre Salzereda y Baró. Puntualmente y por necesidades de la obra también podrá estar cortado este tramo y sólo podrán acceder parkings y vecindario por calle Baró. Se permitirá el paso de la circulación de la rotonda de los juzgados hasta la rotonda bajo la B-20 en ambos sentidos.
En la segunda fase de los trabajos, desaparecerán todas las restricciones de tráfico, puesto que la futura calzada quedará totalmente consolidada.