Tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta del Govern Local, en los próximos meses comenzará la segunda fase de la urbanización del entorno de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, en la nueva plaza de Josep Tarradelles (La Guinardera).
La segunda fase contempla la urbanización del recorrido peatonal que une la citada plaza -construida en la primera fase del proyecto- y la calle de Milton. También incluye la instalación de una rampa y dos escaleras mecánicas, que forman parte del Plan de Movilidad y Accesibilidad para Peatones, promovido por el Ayuntamiento, y la creación de espacios verdes que resolverán los desniveles entre los accesos y la zona del mirador próximo a la calle de Milton.
Esta segunda fase finaliza un proyecto urbanístico más amplio, mediante el cual se han desarrollado diferentes actuaciones en el barrio de La Guinardera. Entre otras, destaca la construcción de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, la urbanización de la calle de Cervantes y la calle del Romaní (vía de acceso a la comisaría), la construcción de un parquing público subterráneo y la primera fase de urbanización de todo el entorno.