El proyecto incluye la reforma del vestíbulo para aprovechar mejor el espacio, la sustitución de pavimentos, escalones, techos y revestimientos de paredes, además de mejorar la iluminación y renovar la señalización informativa y el mobiliario, entre otros aspectos. La intervención persigue una mejor distribución de los espacios para facilitar la circulación de personas, aumentar la sensación de luminosidad con acabados de tonalidades claras y facilitar el mantenimiento posterior con la elección de materiales de elevada resistencia.
Está previsto que las obras duren hasta septiembre. Durante estos meses la estación permanecerá abierta, ya que los trabajos se realizarán mayoritariamente por la noche. Habrá restricciones parciales de paso, diferentes en cada fase, que se intentarán minimizar para reducir las posibles molestias que se puedan causar a los usuarios. Cuando se esté remodelando uno de los tres accesos al vestíbulo, los otros dos permanecerán abiertos. En el caso de que se ocupe un espacio de la vía pública para el acopio de materiales, éste no afectará a las paradas de autobuses, la circulación de peatones ni al tránsito rodado.
Tres nuevos ascensores
La remodelación integral de esta estación, como sucede en otras obras intervenidas por TMB, se realiza después de la adaptación de los accesos para el paso de las personas con movilidad reducida. En el caso de la estación Santa Coloma se ha incluido la reciente instalación de tres ascensores en esta infraestructura.