L'Ajuntament insta·la umbracles a les escoles

Nuevos espacios de sombra para niñas y niños

Los patios de 4 escuelas ya disponen de umbráculos para proteger al alumnado.

El Ayuntamiento ha instalado en una primera fase 8 umbráculos en 4 escuelas de la ciudad, 4 en la escuela Serra de Marina, 2 en la escuela Sant Just, 1 en la escuela Riera Alta, y otro en la escuela Salvat Papasseit. Esta acción se enmarca en un programa de actuaciones que incluye la próxima colocación de toldos en zonas de juegos infantiles, la renaturalización de los patios de las escuelas en un programa conjunto con el AMB y el incremento general de espacios verdes y de sombra en la ciudad que ya se desarrolla en actuaciones urbanísticas como la renovación del paseo de La Salzereda.

Estos nuevos umbráculos de madera con una malla de sombreado en la parte superior, son móviles y, por tanto, se pueden situar en el patio de las escuelas de forma estratégica según la posición del sol, proporcionando espacios de sombra al alumnado en sus actividades al aire libre.

Los umbráculos además proteger a los niños y niñas de los rayos directos del sol, permiten la entrada de aire y luz, y así el alumnado puede desarrollar con normalidad sus actividades académicas y de recreo en el patio.