Santa Coloma de Gramenet, a 26 de de enero de 2011. La alcaldesa de Santa Coloma Núria Parlon inaugura, el próximo viernes 28 de enero, a las 17.00 h, el elevador exterior del barrio de Can Franquesa, que conecta la calle de Córdova con la calle de Menorca y que está ubicado en el cruce de estas vías con la calle de Formentera. Se trata de un ascensor inclinado que salvaguarda un desnivel de 33 metros, atraviesa lel espacio público entre los edificios de viviendas y que se ha construido para mejorar la comunicación, movilidad y accesibilidad de los vecinos y vecinas de esta zona, la más alta de Santa Coloma.
El nuevo ascensor forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad y Accesibilidad para Peatones del Ayuntamiento de esta ciudad, destinado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de aquellas personas que viven en zonas de fuertes pendientes y de los ciudadanos y ciudadanas con movilidad reducida. A través del Plan se han instalado escaleras y rampas mecánicas en diferentes barrios de la ciudad.
Además de la instalación del elevador, el Ayuntamiento ha mejorado el entorno; se ha rehabilitado las escaleras que comunican con la calle de Formentera, se ha construido una pasarela elevada que supone la restitución del pasaje interior, se ha reforzado la iluminación y realizado modificaciones de los taludes de la zona.
Para más información:
Prensa y Comunicación Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Dori Morillo / Ana Belén Pérez
93 462 40 12 / 618 045 488