El martes 29 se ha hecho el acto de inauguración de la nueva planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet, ubicada en la Avenida Francesc Macià, 225-233. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido el acto acompañado de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon. También han asistido el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; el delegado territorial del Gobierno en Barcelona, Fernando Brea; y por parte de Cacaolat, sus copresidentes Sol Daurella y Demetrio Carceller y el director general, Francisco Lluch.
En el inicio de la visita los invitados se han trasladado a la Sala de Juntas donde se ha hecho una explicación sobre plano de las nuevas instalaciones. Posteriormente ha comenzado la visita por el exterior de la planta en la zona de recepción de materias primas para pasar después por la zona de recepción de leche, sala de extractos secos, sala de mezclas, laboratorio, sala de procesos, sala de control, zona de envasado, zona Hydrolock y almacén.
El acto ha finalizado con los parlamentos de las autoridades, en el transcurso de los cuales la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha destacado que "el aterrizaje de Cacaolat es una ganancia de ciudad con todos los beneficios que esto significa para Santa Coloma ytambién para el área metropolitana". Para la alcaldesa "esta nueva planta , además de demostrar ilusión y capacidad de trabajo, ayudará a dinamizar el tejido comercial de una ciudad que a la vez trabaja intensamente en otro gran proyecto, el campus universitario, precisamente especializado en el ámbito de la alimentación".
Para cerrar el acto el presidente de la Generalitat , Artur Mas, ha hecho un pequeño parlamento en el que ha asegurado que "el renacimiento de la marca Cacaolat en Santa Coloma es un milagro que se explica por el hecho de haber creído mucho haciendo un gran esfuerzo, con una buena sintonía entre las partes, una fuerte inversión y finalmente mediante la construcción de un proyecto con pleno sentido".
El nuevo centro
Después de un año de trabajo y una inversión de 45 millones de euros, el nuevo centro productivo se puso en marcha el pasado mes de julio, y actualmente todas sus líneas de producción están operativas.
La parcela total ocupa 51.631 metros cuadrados, alberga la planta de producción, la zona de envasado, y el almacén que ocupa 27.100 m2) y las nuevas oficinas de la compañía con una superficie de 1380 metros cuadrados.
Actualmente Cacaolat recepciona y gestiona más de 150.000 litros de leche diarios. La previsión de 2014 es alcanzar los 200.000 litros de leche diarios.
El nuevo centro cuenta con la más moderna y eficiente tecnología que garantiza los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Primero batido de cacao
Cacaolat es considerado el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente con un fórmula secreta que permanece intacto desde 1933.