Nueva convocatoria de los planes de empleo para 140 personas

Durante el mes de febrero, la empresa municipal Grameimpuls contratará 140 personas en el ámbito de los nuevos planes de empleo.

La convocatoria incluye líneas de actuación para personas en situación de desempleo y no perceptores de prestaciones por desempleo o subsidio, preferentemente mayores de 45 años, personas en situación de paro beneficiarias de la renta mínima de inserción o mujeres en el paro.

Los contratos serán de entre 6 meses y un año y se harán a través de 12 proyectos. En este contexto, destacan las actuaciones vinculadas a la mejora de parques y jardines, la limpieza de instalaciones deportivas, la mejora del entorno periurbano y las tareas de jardinería, la limpieza urbana, el mantenimiento de edificios y espacios públicos, el mantenimiento y limpieza de inmuebles, el mantenimiento de la Serra de Marina y el apoyo a los servicios municipales, entre otros.

Mujeres en situación de desempleo

Por segundo año consecutivo, la convocatoria incorpora una línea de actuación dirigida a mujeres en situación de desempleo de muy larga duración, no perceptoras de prestación por desempleo o subsidio, preferentemente mayores de 55 años, y mujeres en situación de paro víctimas de la violencia de género. Además de las contrataciones, el programa incluye un módulo de formación de 20 horas que permitirá los beneficiarios mejorar las competencias y aprender técnicas de búsqueda de empleo.

Cabe recordar que los planes de empleo son programas de contratación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo para la realización de obras y servicios de interés social para la ciudad. El objetivo principal de los planes es ayudar a los vecinos y las vecinas con más dificultades de acceder al mercado laboral.