Nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación e instalación de ascensores

La Junta de Govern Local ha aprobado las bases para las solicitudes de ayudas municipales para la rehabilitación e instalación de ascensores en el ámbito de la Llei de Barris (barrios del Fondo, El Raval, Santa Rosa y Safaretjos). El plazo presentación es del 21 de abril a 28 de noviembre. El Ayuntamiento destinará a este fin 2.245.000 EUR.
La misma Junta acordó las bases para la solicitud de ayudas municipales en 2008 para  la instalación de ascensores (sólo ascensores) en los barrios de Les Oliveres, Can Franquesa, Guinardera y Can Calvet. El plazo presentación es del 21 de abril a 28 de noviembre. Para este fin el Ayuntamiento ha acordado destinar 500.000 EUR.
Por otra parte, se aprobó la ayuda a 65 comunidades de los barrios de Llatí, Can Mariner, Centre, Riu Nord, Riu Sud, Cementiri Vell, Riera Alta y Singuerlín por un valor de 1.456.142,30 EUR correspondientes a la convocatoria del 2007. En el mes de mayo se abrirá la convocatoria del 2008 para estos barrios.
Cabe señalar que desde que se han iniciado las campañas de ayuda municipales para la rehabilitación e instalación de ascensores, el Ayuntamiento ha otorgado 2.765.463,71 EUR y se han beneficiado 124 comunidades.

 

El Test del edificio

El 10 de marzo comenzó el plazo de solicitudes del TEDI (test de edificio) , documento técnico imprescindible del que se ha de disponer antes de realizar una solicitud de ayuda para la rehabilitación de edificios y/o para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos. Así cómo el I.I.I. (informe interno de idoneidad) para viviendas unifamiliares y/o viviendas para uso propio. El último día de presentación será el 14 de abril. 
Para entregar las solicitudes, se solicitará cita prévia i estas se presentarán en la Oficina Local d’Habitatge (OLH). Oficinas de Gramepark.
Todas las solicitudes deberán presentarse según el modelo normalizado, acompañadas de una fotografía de la fachada, acta de la Junta de Propietarios donde conste la aprobación de las obras que se pretenden ejecutar, la autorización al presidente o persona que represente a la comunidad para firmar y presentar la petición y actuar en nombre de ésta a efectos de notificaciones y trámites administrativos.