La de hoy será la cuarta concentración ciudadana y de las entidades colomenses para manifestar el rechazo a la situación de crisis que sufren miles de refugiados y refugiadas que huyen de la guerra en sus países de origen. Santa Coloma se añadió desde primer momento a esta concentración que se celebra en muchos municipios catalanes.
Hoy se apoyará la campaña que ha impulsado la ONG Payasos sin Fronteras #1minutodevergüenza. A raíz de los acontecimientos que se están produciendo con los refugiados que llegan a Europa buscando consuelo y ayuda, procedentes principalmente de numerosos países en guerra como Irak, Siria, Afganistán, Sudán, Nigeria, Somalia, Eritrea y otros, esta entidad manifiesta su "impotencia y, al mismo tiempo que queremos oír la voz de la infancia refugiada, también queremos expresar el sentimiento de vergüenza que nos invade ante la actitud de los gobiernos europeos".
Además de pedir la asistencia a las concentraciones, Payasos Sin Fronteras anima a todos los ciudadanos a grabar un video con la frase "Yo también me sumo al #1minutodevergüenza" y colgarlo en Twitter con con el hashtag #1minutodevergüenza para dar apoyo a los refugiados.