Nueva campaña de excavaciones en el poblado ibérico del Puig Castellar

Estos trabajos forman parte del proyecto "El Puig Castellar y el poblado ibérico en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonés). Plan de investigación 2014-2017 ", el cual se incluye en el proyecto más amplio de actuaciones iniciadas en el año 1997 por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Durante este verano, los trabajos arqueológicos en el poblado ibérico Puig Castellar continúan un año más. El lunes 27 de junio se inició una nueva campaña de excavación en el yacimiento, realizada por alumnos del grado de Arqueología de la Universidad de Barcelona, ??que estudian y hacen prácticas de excavación arqueológica in situ durante dos semanas. Bajo las órdenes de Conxita Ferrer, arqueóloga directora de la excavación, y de Jaume Noguera, profesor del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la UB, los alumnos se han organizado en diferentes grupos de trabajo y excavan diferentes espacios del yacimiento , tanto en la zona este como norte/este del yacimiento. Se trata de tres nuevos recintos y la continuación de la muralla o muro de cierre del poblado, que sitúa el límite del Puig Castellar para este sector. Este trabajo de campo se complementa con el trabajo de laboratorio que se lleva a cabo en el Museo Torre Balldovina, de limpieza, siglado y dibujo arqueológico del material exhumado durante las excavaciones.

Un proyecto para un futuro parque arqueológico
Estos trabajos forman parte del proyecto "El Puig Castellar y el poblado ibérico en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonés). Plan de investigación 2014-2017 ", el cual se incluye en el proyecto más amplio de actuaciones iniciadas en el año 1997 por el Ayuntamiento de Santa Coloma encaminadas a mejorar el conocimiento, la conservación y la dinamización social del yacimiento y convertirlo en parque arqueológico.