Nueva App móvil para la gestión de las zonas de carga y descarga

A lo largo de la semana del 9 de noviembre se pondrá en funcionamiento la prueba piloto sobre un nuevo aplicativo para móvil que permitirá mejorar el control y la gestión de 16 zonas de carga y descarga de la ciudad.

Dicho aplicativo, SPRO, está destinado a las personas que son profesionales de la Distribución Urbana de Mercancias (DUM) para mejorar y agilizar los estacionamientos de sus vehículos en las plazas destinadas a la carga y descarga de productos.

La prueba se realizará en las avenidas de la Pallaresa, Francesc Maciá y Santa Coloma y si la experiencia es positiva se extenderá a otras zonas de la ciudad. La instalación de este aplicativo se realiza en colaboración con el Area Metropolitana de Barcelona (AMB) y ya funciona en los municipios de Badalona, Castelldefels, Sant Joan Despí y Hospitalet.

El SPRO sustituye al aplicativo ÀreaDUM, que comenzó a funcionar en Barcelona como prueba piloto en 2014 y que se implantó, de forma generalizada en la ciudad, en julio del 2015.

Para darse de alta en el SPRO se ha de rellenar un formulario que aparece en la misma aplicación, o informarse en esta páginas web.