Los tres mercados municipales -el Mercado Sagarra, Singuerlín y del Fondo- se han adaptado a nuevos formatos comerciales y las costumbres de los consumidores actuales. Además de ser referentes en producto fresco, de proximidad y saludable, ofrecen propuestas de ocio en paralelo como las Noches de Tapas del Mercado Singuerlín y del Mercado Sagarra, siempre con gran éxito de convocatoria. Por estas navideñas además, destacan las promociones especiales que realizan los comerciantes para los clientes más fieles. Así, el Mercado Sagarra para los días 23 y 24 de diciembre sortearán 110 botellas de cava, 150 lotes navideños y 1.000 calendarios con recetas de cocina. El Mercado de Singuerlín por su parte hará sorteos, a finales de diciembre, de 20 vales de compra por valor de 50 euros cada uno entre los clientes del mercado.
La ciudad cuenta actualmente con tres mercados municipales que han sido renovados en los últimos años para adaptarse a las nuevos hábitos de consumo y de alimentación. Ubicados en el corazón de cada uno de los principales centros comerciales de la ciudad, el Mercado del Fondo, el Mercado Sagarra y el Mercado de Singuerlín son actualmente las principales locomotoras que impulsan el comercio de proximidad de la ciudad y al mismo tiempo se han convertido en importantes puntos de encuentro y de relación vecinal. Durante todo el año, y especialmente en estas fechas, los tres mercados son los centros de referencia para la compra de producto fresco, saludable, de calidad y con la máxima confianza. Con un total de 78 paradas de diferentes generaciones familiares de paradistas, la clave de los mercados es que ofrecen una amplia y variada oferta de alimentación, desde producto fresco hasta platos elaborados para degustar directamente en la mesa, a precios adaptados a todos los bolsillos .
Con las diferentes remodelaciones realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento, los tres mercados municipales han logrado adaptarse mejor a las necesidades de los compradores y de los vendedores del siglo XXI. En este sentido se han ampliado los horarios de venta y al mismo tiempo los entornos de los mercados han sido reformados para mejorar la movilidad y accesibilidad de las calles, rompiendo las barreras arquitectónicas y sobre todo priorizando las personas por encima de los vehículos. Las mejoras integrales en los tres mercados también han ayudado a facilitar la tarea de venta a los comerciantes, gracias a las mejoras de iluminación, de la separación y gestión de residuos y al mismo tiempo se han creado espacios más confortables y amplios.
Un año del renovado Mercado Sagarra
El pasado 20 de noviembre hizo un año que se reabrió el Mercado Sagarra después de un amplio proyecto de rehabilitación para convertirse en una instalación con todos los requisitos de un mercado moderno y adaptado a los tiempos actuales. A pesar de la reforma, en este mercado, el más antiguo de Santa Coloma (inaugurado en 1934), se ha conservado la fachada, los fundamentos y los característicos motivos ornamentales pero se ha aumentado la superficie de los dos pisos de equipamiento.
En cuanto al mercado del Fondo, inaugurado en 1965 y rehabilitado en 2013, forma parte de un multiequipamiento de diseño singular que también ofrece una guardería pública, una biblioteca con un espacio dedicado a 'Cocinas del mundo' y un supermercado . Estos mercado destaca, entre otros aspectos, para ofrecer una amplia gama de pescado.
El Mercado de Singuerlín es sobre todo un mercado de barrio. Abrió sus puertas en 1983 y fue reformado en 2005. Tocando con el edificio del mercado, se encuentra la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré, inaugurada en 2011 y que cuenta con una amplia sala de actos donde se proyecta cine habitualmente, además de la celebración de diferentes actos de ciudad. Este mercado municipal destaca, entre otros aspectos, porque se ha convertido en un importante punto de encuentro y de relaciones entre los vecinos y las vecinas, y en estas fechas más que nunca es un punto imprescindible para la compra de los productos para los menús navideños.