En total, se celebrarán 46 actividades vinculadas al séptimo arte en este primer trimestre.
Se ha tenido muy en cuenta a los niños, que podrán disfrutar, de los éxitos más recientes y los clásicos del cine familiar, y acercarse al mundo del cine desde otro punto de vista a través del Bibliolab. Es decir, los talleres de experimentación que permiten la fabricación de conocimientos cinematográficos entre todos los participantes de una manera creativa.
El Club del Cine abre las tardes del primer jueves de cada mes en la Biblioteca Central. Es una actividad participativa donde se proyectan fragmentos y películas completas buscando una interacción con el público, como un cine forum. El Club pretende hacer de puente entre la literatura y el cine, contrastando los filmes con los textos literarios en que se inspiran.
Los fondos especializados de las bibliotecas del Fondo y Can Peixauet -Gastronomía y LGTBI por un lado y cine fantástico de la otra- abren un campo amplio de posibilidades de programación para todos los públicos. Ambos equipamientos reunirán diversos géneros y formatos cinematográficos en sesiones periódicas.
Finalmente, la Biblioteca Singuerlín estrenará el Aula de Cine, un conjunto de conferencias dedicadas a los oficios del cine, el montaje y el sonido. El objetivo del Aula es acercar el público al proceso de creación de una película. Las conferencias las imparten profesores en activo de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya así como directores surgidos de este centro.
En cuanto a las convocatorias más inmediatas, encontramos dos. Sábado, día 20 (Biblioteca del Fondo, 11.00h), se podrá ver el film de terror [· REC] 4: Apocalipisis, de Jaume Balagueró. Ángela Vidal, única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Parece que la situación está bajo control, pero el caos y la semilla del mal renacen en nuevas y terribles formas.
También el día 20 (Biblioteca Singuerlín, 11.30h) se proyectará la película de animación Angry Birds, de Clay Kaytis, Fergal Reilly. La historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no quieren. En este paraíso, Red, un pájaro con mal genio, el veloz Chuck y volátil Bomb nunca han acabar de encajar.