Durante el mes de marzo, la Oficina Local d’Habitatge ha superado la cifra de gestión de los 400 contratos de alquiler de viviendas de la ciudad.
Desde que en el año 2004 el Ayuntamiento pusiera en marcha en nuestra ciudad los programas de intermediación en el mercado de alquiler privado, hasta la fecha, han sido 406 las viviendas que se han alquilado a través de este servicio público, alojando en ellas a 786 personas.
La creciente demanda de esta oficina municipal para la gestión del alquiler de pisos se debe en buena parte a que los propietarios de las viviendas de alquiler reciben garantías ante posibles rentas impagadas durante toda la vigencia del contrato y, además, a que la Oficina se encarga de todas las gestiones relacionadas con ese acuerdo de alquiler, así como del seguimiento de las incidencias que puedan surgir durante su vigencia.
En este sentido, cabe señalar que uno de cada tres propietarios que se han informado de este servicio han decidido firmar el contrato de alquiler a través de la Oficina Local d’Habitatge. Las garantías ofrecidas y un apenas 0,1% de impagos hacen de este servicio todo un referente para los propietarios de Santa Coloma.