Por obras de mejora en el edificio central del Ayuntamiento

La Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) se ha trasladado al paseo Llorenç Serra, 26

Las obras de mejora del edificio central del Ayuntamiento obligan a trasladar temporalmente la atención a la ciudadanía a una nueva ubicación, a partir del próximo lunes 8 de noviembre. Hasta la finalización de las obras, la OIAC continuará atendiendo presencialmente en su horario habitual, sólo con cita previa.

La OIAC en la sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Vila

Esta semana se inicia la reforma de la entrada lateral de la sede del Ayuntamiento en la plaza de la Vila. Las obras tienen por objeto mejorar la organización y funcionamiento de este espacio y facilitar el acceso de la ciudadanía a la OIAC. Se ampliará la zona de acceso, se sustituirán los cierres actuales por puertas automáticas y se generará un espacio independiente para situar el PAI (Punto de Atención Inmediata).

La finalización de estos trabajos está prevista para el mes de marzo y su importe será de 63.305,33 € (IVA excluido).

A partir del lunes día 8 de noviembre y hasta la finalización de las obras, el OIAC traslada su atención a la ciudadanía al local situado en el Ps. Lorenzo Serra, núm. 26.

Reducción a mitad del tiempo medio de espera

Desde 2020, la OIAC atiende al 100% de los cuidados presenciales con cita previa. Esta medida ha facilitado, por un lado, la aplicación de medidas sanitarias apropiadas ante la crisis sanitaria y, por otra parte, ha permitido la reducción de los tiempos medio de espera a más de la mitad.

En 2019, la Oficina alternaba la atención a las personas con cita previa con los cuidados a demanda, y la media de tiempo de espera era de 23 minutos. En el último año, desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021, desde la implantación de los cuidados exclusivamente con cita previa, la media de tiempo de espera ha sido de 9 minutos.

Los trámites online se han multiplicado de forma exponencial

Por otro lado, desde el pasado año, se ha trabajado para incrementar y facilitar los trámites online del Ayuntamiento con la incorporación de 13 nuevos trámites, la mejora de la plataforma de validación, y la posibilidad de uso de un nuevo certificado electrónico, el Idcat móvil, que el usuario puede adquirir directamente desde cualquier dispositivo electrónico a: https://idcatmobil.seu.cat.

Gracias a todas estas mejoras, el número de trámites online que lleva a cabo la ciudadanía se ha multiplicado de forma exponencial, pasando de 2.029 a 2019 a 50.804 a 2021.

Horario OIAC

De lunes a viernes, de 9 a 14:30 h

93 462 40 40 / 09 / 32

Cita previa

93 462 40 90
oiac@gramenet.cat

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