La Escuela de Restauración abre una nueva etapa

La Escuela de Restauración del Ayuntamiento ha abierto sus puertas este año con una profunda remodelación de sus instalaciones. Además, el Ayuntamiento mediante la empresa municipal, Grameimpuls, ha creado un consejo asesor del centro.

El objetivo de las obras de mejora era la obtención del Certificado de Profesionalidad en la especialidad cocina, restaurante, bar y sumiller que otorgó el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. Las diferencias son notables y la cocina ha sido ampliada pasando de 50 a 135 metros cuadrados con una importante millota de su maquinaria mientras que el comedor de clientes se ha trasladado a la segunda planta del edificio con una superficie de 100 metros cuadrados . La Escuela de Restauración abrió al público con estas novedades el pasado 22 de octubre.

Por otra parte al margen de los cursos "Pasión por la cocina" que se imparten en estas instalaciones está previsto ofrecer un curso profesional de cocina china que se realizará los días 13,14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre en horario de tarde de 17:30 a 19:30.

Un proyecto con 21 años de historia

La Escuela de Restauración nace en 1991 de una apuesta del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y Grameimpuls, SA, para proporcionar a la población de la ciudad ya las empresas de restauración un referente donde se pudieran formar a profesionales que posteriormente trabajaran en la amplia oferta de restaurantes de la ciudad. Fue una apuesta por la calidad del servicio de sala y bar y una orientación hacia las nuevas tendencias culinarias que empezaban a despuntar en Catalunya y en nuestra ciudad.

Nuevo consejo asesor del centro

Grameimpuls ha creado el Consejo Asesor de la Escuela de Restauración, un órgano consultivo, de participación y de debate de los profesionales y empresas del sector de la restauración de Santa Coloma de Gramenet.

El objetivo principal de este Consejo será la colaboración empresarial con Grameimpuls en materia de formación profesional y el fomento de la cultura gastronómica. Francesc Armengol, Víctor Quintillà, David Ochoa y Paco Cordero como miembros de reconocido prestigio profesional del sector, integran este Consejo Asesor tras el nombramiento realizado por el Consejo de Administración de Grameimpuls. Sus principales funciones serán:

  • Proponer acciones para potenciar las relaciones entre el sector de la restauración de la ciudad y la Escuela de Restauración de Grameimpuls.
  • Asesorar sobre la programación anual de formación profesional ocupacional.
  • Definir las necesidades de formación de los profesionales en activo para poder elaborar propuestas de reciclaje o formación continua.
  • Asesorar en materia de metodologías docentes así como de los contenidos formativos en sus diferentes niveles.
  • Colaborar en la participación de los alumnos de la escuela en las prácticas en las empresas del sector, así como en su inserción laboral.
  • Asesoramiento en materia de inversión en instalaciones y medios materiales.
  • Proponer y contribuir al fomento de la cultura gastronómica.
  • Proponer acciones que puedan dinamizar el sector de la restauración para incorporarlas al Plan de Actuación de Grameimpuls y el Plan de Actuación Municipal.
  • Elaborar propuestas de colaboración y coordinación con el Campus de la Alimentación de Torribera.

El Consejo Asesor de la Escuela de Restauración se reunirá como mínimo 3 veces al año con el fin de desarrollar estas funciones.

Escola de Restauració de Santa Coloma

Lunes a viernes de 9:30 a 14 horas

Avinguda Primavera, s/n, 08924, Santa Coloma de Gramenet

Tel/Fax 93 392 91 05