La escuela colomense de danza Tacón y Bordón será la única en Barcelona en ofrecer estudios oficiales de baile flamenco

Se inaugura la sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía, donde esta escuela ofrecerá a su alumnado de Baile Flamenco una formación profesional certificada en exclusiva para la provincia de Barcelona.

La Escuela de Danza Tacón y Bordón, que abrió sus puertas hace cinco años en la calle San Josep 29 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) para convertirse en delegación oficial de esta entidad en la provincia de Barcelona. Gracias a ello, la academia podrá ofrecer a su alumnado de forma exclusiva una formación profesional certificada por la única entidad homologada para ello a nivel nacional

El acto de presentación de la nueva sede EFA a tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de danza colomense este viernes 30 de agosto, con la presencia de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, la Tenienta de Alcaldesa de Cultura, Petra Jiménez, el presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, y la directora de la escuela, Raquel Alegría. En el transcurso del acto se han explicado las posibilidades que tendrá este centro para programar en el territorio barcelonés el aprendizaje profesional del flamenco y los futuros proyectos que se podrán emprender gracias a este acuerdo de colaboración.

La Escuela de Danza Tacón y Bordón es el proyecto personal de la bailaora catalana Raquel Alegría y su marido Alberto Fernández, guitarrista flamenco. Ambos han trabajado en el circuito de tablaos de la geografía española y han militado en compañías de artistas tan famosos como Rafael Amargo y Antonio Canales. Aunque activos como solistas flamencos, han creado este centro de formación para apostar por la docencia, terreno en el que gozan de gran prestigio. Y ahora, con su claustro de profesores, han decidido dar un paso adelante para ofrecer estudios de danza española y flamenco.

El centro dispone de unas instalaciones de 260 metros cuadrados, incluidas dos grandes aulas dedicadas a la danza y una en la guitarra, y dispone de profesores titulados en clásico, danza española y baile flamenco. En el último año han hecho certámenes y competiciones para motivar al alumnado, y han recibido a artistas como Canales, Farruquito o Eva Yerbabuena para impartir cursos y clases magistrales.

La Escuela de Flamenco de Andalucía ofrece los alumnos de la Escuela de Danza Tacón y Bordón y otros setenta academias de todo el mundo una enseñanza reglada y certificada a través de planes docentes homologados por el Servicio Estatal de Empleo, Gobierno de España.