Por el Teatro Sagarra pasaron en el 2017 más de 50.000 espectadores. Aumenta, pues, el interés por las artes escénicas. Este año, el Ayuntamiento quiere consolidar esta tendencia, y una iniciativa en este sentido es la presentación de la Producción Nacional de Danza, espectáculo itinerante para 19 municipios de Cataluña, que llega al Sagarra como representación inaugural de la temporada.
Santa Coloma participará en la 'Quinzena Metropolitana de Dansa', durante los primeros días del mes de marzo. El Ballet National de Marseille, que presentará de manera exclusiva el espectáculo Two Bolero es la principal contratación de la temporada. También habrá danza en espacios no convencionales: la Compagnie Furinkui ofrecerá Origami en la plaza de Pau Casals, y el colectivo Brodas Bros desplegará sus espectaculares coreografías a las estaciones del Buen Pastor, Fondo, Iglesia Mayor y Can Zam, de la L9 de metro. Todo ello se completará con la cuarta edición del proyecto formativo de la Excéntrica Moving tono Motion y la jornada intensiva de conclusión del 17 de març, con acciones de calle para que todo el mundo participe bajo la denominación de Todo el mundo baila.
Otras novedades
La programación enero-junio tiene otras novedades como el traslado del Festival de Blues del Auditorio al Sagarra con motivo de su quinta edición. El Sagarra Comedy contará con el estreno del último espectáculo de Berto Romero, el reencuentro con Quequé y la bienvenida al fenómeno estatal del stand-up surrealista, Ignatius Farray. habrá un espacio para la recuperación de la memòria històrica desde la perspectiva de las mujeres, con La España ingobernable de Alberto San Juan, La Sección (Mujeres en el fascismo español), de Teatro del Barrio, y Claudia, un montaje de La Conquesta de Pol Sud.
Los Especiales Sagarra incluyen el Concierto de Invierno del CEPO con la Copla Contemporánea, la nueva entrega de Justo Molinero y los Descastaos, y la coproducción con el Festival Griego de Barcelona delespectáculo de clowns Rhum & Roll. Se mantienen las puertas abiertas al teatro local y a la gala Santa Coloma mágica.