La ciudadanía podrá evaluar los servicios municipales a través de unos dispositivos itinerantes

El Ayuntamiento, con el objetivo de evaluar el grado de satisfacción de la ciudadanía ante los servicios públicos básicos municipales, ha puesto en marcha las primeras encuestas de satisfacción.

Con esta acción se da cumplimiento a la normativa en materia de transparencia y buen gobierno.

El objetivo principal de esta recogida de encuestas es conocer de primera mano la opinión, la percepción y la satisfacción de las personas que son usuarias de los servicios municipales para orientar su esfuerzo de mejora continua, potenciar escucha activa hacia la ciudadanía e incorporar sus consideraciones en el diseño, desarrollo y evaluación de los servicios municipales.

La recogida de datos se hará a través de unos dispositivos itinerantes que se distribuirán a los centros con servicios que tengan que evaluar según una programación anual, con fechas y horario prefijado en algunos servicios también será compatible la realización de encuestas en formato papel, telefónicas o en línea.

La encuesta es un cuestionario básico de siete preguntas relacionadas con la calidad de la prestación. De momento se ha comenzado con la evaluación de los servicios públicos básicos que hayan incluido, en sus cartas de servicios, compromisos de calidad con aspectos relacionados con el grado de satisfacción ante el servicio prestado.